
Añ tomar conocimiento de un accidente automovilístico, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron material bélico y aparente enervante en el estado de Sonora.
Al realizar recorridos de prevención y seguridad en el poblado de Sasabe, municipio de Sáric, guardias nacionales registraron la volcadura de un vehículo compacto.
Tras acudir al reporte de auxilio, observaron a varias personas que corrían en distintas direcciones.
Mediante un dispositivo de seguridad, entre la maleza detuvieron a un joven de 22 años.
Los integrantes de la institución revisaron el automotor accidentado, localizando tres envoltorios de aparente marihuana y el siguiente material bélico:
· 1 arma larga
· 2 chalecos tácticos
· 4 placas balísticas
· 9 cargadores
· 10 estrellas ponchallantas hechizas
· 200 cartuchos aproximadamente
Al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones; en tanto, el vehículo, material bélico y el aparente enervante fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar las investigaciones correspondientes.
Más historias
Presentan propuesta para evitar contrabando en aduanas mexicanas
Empresarios rechazan legalización de invasiones de viviendas
Sheinbaum viajará Oaxaca para supervisar labores de auxilio por paso de «Erick»