
CDMX.- Aún cuando el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que la minuta en materia de Guardia Nacional se turnará a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda, algunos legisladores de esta bancada rechazaron la propuesta de un parlamento abierto para analizar la reforma correspondiente.
Previamente, en conferencia de prensa, Monreal informó que la propuesta remitida por la Cámara de Diputados será analizada y discutida en un proceso legislativo plural y respetuoso.
Asimismo, puntualizó que el Senado está abierto para escuchar todas las voces, entre ellas, las de las organizaciones sociales.
Además, adelantó que dialogará con el resto de las fuerzas políticas que integran la Cámara para lograr acuerdos respecto a este proyecto.
Reveló que al interior de la fracción parlamentaria existían dos posturas: que se le dispensaran los trámites y seguir el proceso legislativo ordinario, ésta última propuesta fue apoyada por la mayoría de las y los integrantes de la bancada.
Más historias
Exigen frenar fraudes en CDMX por venta de autos en internet y reforzar vigilancia cibernética
BUSCAN MAYORES PENAS POR ABANDONO A CÓNYUGE E HIJOS
Congreso de la Unión prevé dos periodos extraordinarios de sesiones