Presentan iniciativa para erradicar delitos de ciberacoso en Michoacán

José Cruz Delgado

MICHOACÁN.- Del 2016 a la fecha, Michoacán presentó un incremento del 400 por ciento en los ciberdelitos; menores de edad y mujeres, los más afectados según el INEGI.

Ante dicha situación, la diputada del PES, Luz María García, presentó una iniciativa en el Congreso del Estado de Michoacán para que se mejore los mecanismos de prevención y atención ante casos de ciberacoso; ubicándonos en el primer lugar nacional.

Dicha propuesta contempla la modificación de los artículos 120, 156, 158, 169, 187 y 301, del Código Penal del Estado, para que se tipifique y castigue el uso de información, de herramientas comunicación digital; como aplicaciones o redes sociales, como un mecanismo para comisión de delitos como: feminicidio, corrupción de personas menores de edad, la pornografía con personas menores de edad, hostigamiento sexual, acoso sexual, amenazas, y usurpación de Identidad.

La idea central es robustecer los mecanismos de prevención, investigación y seguimiento a los ciberdelitos para tener mayor certidumbre, ya que la autoridad pertinente tendrá un extenso marco jurídico de actuación, expuso.

Para lograr brindarle a las michoacanas y michoacanos mayor seguridad en caso de un ciberacoso por varios ajustes al Código Penal del Estado para dar mayor certeza en la actividad digital a las y los michoacanos.

About The Author

Compartir: