Por José Cruz Delgado
Morelia, Michoacán. El diputado federal morenista, Carlos Manzo Rodríguez presuntamente fue agredido por policías del municipio de Uruapan, también gobernado por el mismo partido, luego de que se apersonara en la pérgola acusando que gente que trabaja para él fuera golpeada y detenida por los uniformados.
En un video sacado de sus redes sociales, se ve al legislador en el suelo y posteriormente cargado en brazos hasta la caja de camioneta suya, para trasladarlo por atención médica.
Manzo Rodríguez convocó anoche a los pobladores a rebelarse contra los uniformados, acusándolos de “levantar” a personas a su cargo.
En la plaza, resguardada por policías locales, se congregaron diversos manifestantes, quienes dijeron que estaban ahí de forma pacífica, y acusaron a los uniformados de golpear al legislador por órdenes de autoridades municipales.
“Me duele la rodilla”, dice en algunas ocasiones el diputado, y en otras se ve algunas marcas de golpes en el abdomen.
Al fondo, gritos e insultos de los manifestantes contra policías y autoridades, así como vítores para el legislador, quien ya era trasladado en brazos por varios quienes lo acompañaban.
Sin embargo, se desconoce si el legislador michoacano interpuso una querella formal por las agresiones.

Más historias
Escapan cuatro menores de orfanatorio en Querétaro; activan Alerta Amber
Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el asesinato de Carlos Manzo
Francisco Garduño, designado como titular de la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo