Por José Cruz Delgado
MICHOACÁN.- Pobladores de Peribán y Tancítaro se movilizaron la noche del lunes ante un operativo de los cuerpos de seguridad pública, contra las guardias comunitarias denominadas “Cusep”, que históricamente han operado en esa región hace al menos 7 años.
Un fuerte operativo policiaco sorprendió a los pobladores de Peribán y Tancítaro la noche del lunes, quienes presumen se trata de un movimiento para desarmar a los policías locales.
Los “Cuerpos de Seguridad Pública”, Cusep, tienen una fuerte presencia en Tancítaro y Peribán, siendo uno de los pocos cuerpos armados de seguridad comunal que siguen operando en la entidad para evitar el operativo, los pobladores bloquearon la carretera que comunica a Uruapan, según reportes del lugar.

Más historias
Gobierno de Tabasco asegura que cuerpos hallados son resultado de una disputa entre CJNG y La Barredora
UNAM crea comisión técnica para revisar examen de ingreso a licenciatura 2026-2027
Campaña para sumar consumo y turismo local logra más de 2 mil 500 millones de dólares