Málaga, España.- (Prensa Latina) El equipo de Alemania, capitaneado por Michael Kohlmann, derrotó hoy 2-0 a Canadá y accedió a las semifinales de la Copa Davis de tenis, que disputa su fase final en esta ciudad española.
A pesar de no contar con su estrella Alexander Zverev, número dos en el listado de la Asociación de Tenistas Profesionales, los teutones no mermaron su capacidad competitiva y batieron a sus rivales en los dos pleitos de individuales sobre la pista rápida del Palacio de los Deportes Martín Carpena.
Daniel Altmaier doblegó a primera hora a Gabriel Diallo con parciales de 7-6(5) y 6-4 en un combate parejo y luego Jan Lennard Struff tuvo que sudar la camiseta ante Denis Shapovalov, al remontar una derrota de 4-6 en la primera manga y llevarse el triunfo con tanteadores de 7-5 y 7-6(5).
En la historia de estos certámenes, Alemania ha obtenido el título en tres ocasiones (1988, 1989 y 1993) y cayó en la finales de 1970 y 1985.
Para el viernes está pactado el partido de semifinales contra Países Bajos, quienes derrotaron ayer 2-1 a España en cuartos de final.
Botic van de Zandschulp venció a la leyenda Rafael Nadal y luego de la derrota de Tallon Griekspoor ante Carlos Alcaraz, la dupla Zandschulp-Koolhof se impuso a la de Granollers-Alcaraz para sentenciar el choque.
De los duelos Estados Unidos-Australia e Italia-Argentina, saldrán los otros dos contendientes que pelearán por un cupo a la gran final por el premio de la ensaladera de plata.(Prensa Latina).

Más historias
Seahawks ganan el Super Bowl LX
ICE no tiene previsto operativos migratorios durante el Super Bowl
En el nido de las “Águilas” del América, Diego Ramírez deja el cargo de Director Deportivo