
Por: Valeria Chávez
La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que Ismael “El Mayo” Zambada ha solicitado ser repatriado a México. Según Sheinbaum, el consulado de Nueva York recibió una carta en la que Zambada pide regresar al país para enfrentar cargos por sus delitos, alegando que su traslado a Estados Unidos fue ilegal, ya que afirma haber sido secuestrado en territorio mexicano.
Sheinbaum señaló que la solicitud fue enviada al canciller y que ya está siendo analizada por la Fiscalía General de la República (FGR).
El fiscal general tiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer los detalles de su detención. Este pedido podría desencadenar un proceso judicial en México para investigar las circunstancias de su traslado y su eventual repatriación.
Más historias
Programa «Vive saludable, Vive feliz» tuvo varios retrasos por paro de labores de la CNTE
Entró en vigor la Ley Silla
Gobierno alertó por evolución de tormenta tropical Erick