LA SEGURIDAD, GRAN AUSENTE EN MICHOACÁN

  • Junio 28, 2022
  • Tiempo de lectura: 31 minutos

 

Foto de Jaime Hinojosa y Alfonso

 

 

 

LA COLUMNA: Mientras Alfredo festeja, Michoacán se tiñe de rojo.

 

Por José Cruz Delgado

 

*ARACELI SAUCEDO FRACASA COMO ALCALDESA.

*LA SEGURIDAD LA GRAN AUSENTE.

*GIULIANNA SE PASÓ DE LAMBISCONA Y FIDEL NO SE QUEDÓ ATRÁS.

*MORELIA SE PREPARA PARA INTERCAMBIOS COMERCIALES.

 

Duro y en la cabeza le pegó el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano al morenista Alfredo Ramírez Bedolla, quien exige que se le investigue por tener presuntamente nexos con personas de dudosa reputación, en una palabra, presuntamente con gente de la delincuencia.

 "No vamos a permitir que se establezca y constituya en nuestro país una pax narca como la que tu estas pretendiendo que suceda", dijo en un mensaje dirigido al propio Presidente de la República,

 "Andrés Manuel a ti que tanto te gusta, según has dicho recientemente, que se investiguen esas denuncias que señalan la comisión de posibles delitos de algunos dirigentes o funcionarios públicos, pídeles que investiguen a Ramírez Bedolla", señaló.

CUENTAS ALEGRES DE ARACELI SAUCEDO.......Otra mentirosa es nada menos que la alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, pues su municipio nada tiene que presumir en materia de seguridad, el que hayan instalado una

Agencia de la Fiscalía General del Estado, no garantiza que disminuyan los delitos, no hay necesidad de mentirle a la gente, por cierto, también se vio muy mal con tantas lisonjas hacia el fiscal.

Sobre el tema de la inseguridad y otras cosas de Salvador Escalante hablaremos en otra entrega y no creo que vaya a salir bien librada la alcaldesa perredista.

PRESIÓN Y ACARREO AL BEDOLLA FEST......Nomás vea cómo andan al interior de Morena, y la Giulianna hablando de unidad, que pena dan. Bueno pues fue la propia " presidenta " de Morena, Ana  Lilia Guillén quien denunció que en el llamado Bedolla Fest hubo acarreo y presiones para que fueran al evento, si no pues el gobernador se iba a quedar solo pues tiene hasta la madre a la gente por su mala administración y falsas promesas, por eso tenían que recurrir al acarreo y a las tortas y el refresco.

MORELIA SE PREPARA PARA INTERCAMBIOS COMERCIALES......Pues con el propósito de establecer un primer acercamiento que abra las puertas a futuros intercambios comerciales, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se reunió con representantes de las cámaras de comercio de Puerto Rico, Colombia y Metro Hispana, a quienes expuso las oportunidades que brinda Morelia en materia de inversión.

En el marco de la reunión de hermanamiento con dichas cámaras, el alcalde destacó la importancia de afianzar la relación con las comunidades latinas que viven en el lado Este de Estados Unidos, para así generar un beneficio económico directo en el municipio, a través de la apertura del mercado extranjero a los productos que ofrece la capital, principalmente, con el desarrollo del proyecto del Parque Agroindustrial de Morelia.

JAIME HINOJOSA CAMPA.......Otro edil que no pierde el tiempo es el de Maravatío,

Jaime Hinojosa Campa, a quien sin importarle si es fin de semana o las inclemencias del tiempo, recorre las comunidades de su municipio para dar solución a los diversos problemas, pero eso se hace sólo cuando se tiene vocación de servicio, ganas de hacer algo por su pueblo y lograr el desarrollo que tanto se anhela.

Hay muchos alcaldes que trabajan por sus municipios sin tanta alharaca no andan presumiendo y festejando, Hinojosa Campa es uno de ellos ellos, muy a la chita hace su trabajo por eso es muy aceptado por la ciudadanía, por cierto, también así era Raymundo Arreola allá en en Nueva Italia.

GIULIANNA SE PASÓ DE LAMBISCONA.......La delegada de Morena Giulianna Bugarini ahora sí se pasó de lambiscona y decir que por primera vez el estado cuenta con un gobierno cercano a la gente, lo mismo decía de Silvano y ya ve usted, los traicionó, así que también se cuide Alfredo Ramírez, pues quien traiciona una vez lo sigue haciendo con tal de logras sus fines perversos y mezquinos.

Habló maravillas de Alfredo, pero se le olvidó decir que Michoacán está teñido de rojo por tantas muertes, que la inseguridad lo ha rebasado y que el estado está hundido en la mediocridad.

Que vaya y pregunte a los familiares de las víctimas si hubo algo que festejar, le aseguro que le recuerdan a la autora de sus días.

Y con todo y acarreados no rebasaron las dos mil personas y dijo que hubo más de quince mil, jajaja de verdad que risa da esta persona y, si alguien apoya su proyecto político son los grupos fácticos que le ayudaron a ganar.

FIDEL CALDERÓN NO SE QUEDÓ ATRÁS Y CASI SANTIFICA A SU AMO RAMÍREZ BEDOLLA.......Pero el nefasto diputado Fidel Calderón no se quedó atrás y casi santificó a su amo Alfredo Ramírez Bedolla, a lo mejor se le olvidó que cuando ganó la elección fue santificado por quien todos los michoacanos saben, pues dijo una estupidez peor que Giulianna al señalar que el pueblo de Michoacán es el Ángel de la guarda del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el mismo  que cuida al licenciado Andrés Manuel López Obrador, de verdad que ya no le sube el agua al tinaco, pues si tuviera un ángel de guardaespaldas para que tanta seguridad en el mitote?

 

_____________________________________________________________

Por José Cruz Delgado

 

**LA PAZ ES PRIMORDIAL: ROBERTO CARLOS.

*SÍ SE NOTA EL CAMBIO, CRECIÓ LA VIOLENCIA Y LOS HOMICIDIOS.

*GRAVE QUE GOBIERNO FEDERAL NO CAMBIE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD.

*PARTIDO COLOSISTA, LA ESPERANZA DE MICHOACÁN.

*CON CORTINAS DE HUMO ALFREDO QUIERE OCULTAR SU FRACASO.

 

 

Hay agrupaciones que buscan convertirse en partidos políticos locales en Michoacán, pero hay una que de obtener el registro ante el Instituto Electoral de Michoacán se llamaría Partido Colosista Michoacano que sería la gran esperanza de las y los ciudadanos y una opción para lograr el cambio que todos anhelamos, ese cambio que tanto buscaba Luis Donaldo, el mártir político de la democracia.

Le pregunté a Jesús Arzate, asesor jurídico de la agrupación el por qué se llamaría Partido Colosista Michoacano y, seguro de si mismo me contestó: "pues porque quienes estamos en este proyecto somos colosistas y queremos el cambio tal como aspiraba nuestro gran líder Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Precisamente, hablando de Colosio, su hijo Luis Donaldo, actual alcalde de Monterrey, sigue siendo aquel niño carismático que piensa igual que su señor padre, pudiera ser quien encabezara la gran alianza opositora para arrebatarle a Morena la presidencia de México, claro, eso si los partidos de la oposición dejan de lado sus intereses personales y partidistas.

BUSCA ALFREDO RAMÍREZ DESVIAR LA ATENCIÓN......Michoacán cada día se hunde en la inseguridad, el gobernador fue rebasado por la delincuencia, es un estado fallido en todos los rubros.

Pero eso parece no interesarle a Alfredo Ramírez Bedolla y en lugar de abocarse a dar soluciones le es más fácil repartir culpas y tender cortinas de humo para desviar la atención y ocultar sus fracasos como gobernante.

Ante el problemón que tiene con sus "amigos", los maestros a Ramírez Bedolla  se le hizo muy fácil acusar al ex gobernador Silvano Aureoles de estar detrás de las movilizaciones y los grupos de choque del magisterio, sin duda, una acusación sin fundamentos, pues al gobernador se le olvida que el magisterio fue quien durante mucho tiempo tomaron vías del tren y el gobierno federal se negaba a intervenir…

Bueno pues Silvano le contestó y le hizo un exhorto a comprobar sus dichos.

Claro que hasta ahora el gobernador fracasado no le ha contestado ni una palabra.

POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA LAS MUJERES.......Para facilitar el acceso a la justicia a menores de edad víctimas de violencia sexual, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, presentará una iniciativa de reforma a la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en Michoacán.

Ernesto Núñez argumentó que actualmente las causas del embarazo en ninÞas y adolescentes son diversas y se asocian, en su mayoría, a situaciones fuera de control y donde no pueden tomar una decisión deliberada, derivando en embarazos forzosos y en una gestación y maternidad impuestas.

Con su propuesta de reforma se busca que la titularidad de la Secretaría de Salud canalice a las menores de edad embarazadas, a la unidad de Trabajo Social, para que conjuntamente con un profesional en psicología, emitan un dictamen a fin de descartar que exista un riesgo que la presuma como víctima de violencia sexual.

Aunado a que al identificar en la menor de edad embarazada posibles signos de violencia sexual, deberán dar aviso inmediato al Ministerio Público, lo cual dará como resultado un aumento el índice de denuncias, ya que ante el temor o riesgo de represalias, de ser culpadas o falta de apoyo, así como a violencia física, psicológica y emocional, no presentan la querella correspondiente ante la autoridad competente.

LOS CUATRO AÑOS SANGRIENTOS DE AMLO......Mientras el país cada día se tiñe más de rojo por el aumento desmedido de la violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue empeñado en no cambiar su estrategia de seguridad, por eso es preocupante lo que está sucediendo, y en eso coincidió el alcalde Alfonso Martínez al señalar que como se han incrementado o duplicado la cantidad de homicidios, producto del crimen organizado en nuestro país.

Afirmó que es necesario que hayan mediciones precisas y análisis certeros de la información, pues sin esto no se puede saber cómo se ha avanzado. Así pues, a cuatro años del gobierno, no se puede decir que la estrategia federal está funcionando, cuando todas las mediciones del mismo gobierno federal indican que la inseguridad se está agravando, pese a ello, en Morelia sí se han logrado avances en materia de seguridad, según las propias mediciones federales.

.LA PAZ ES PRIMORDIAL: ROBERTO CARLOS.......El diputado federal Roberto Carlos López García secundó el llamado de la Iglesia Católica para concretar el proyecto de la paz. Al respecto, reiteró que desde su campaña política postuló el recuperar la paz social como uno de los ejes fundamentales y ahora, en su tarea como legislador federal es uno de sus objetivos primordiales y aseguró que el continuar dividiendo y fracturando a la sociedad solo contribuye a seguir perpetuando este mal que aqueja a los mexicanos. Es momento de dejar de lado ideologías y pensar y trabajar en el bien común, jalando todos parejos hacia un mismo fin, dijo

_____________________________________________________________

Por José Cruz Delgado

 

*SE REFUERZA LA POLICÍA MORELIANA.

*PRIORIZA LA CEDH LA CONCILIACIÓN.

 

 

De verdad que da mucha flojera tener que hablar del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y de su partido Morena, pero ni modo, no me queda de otra, y es que en lo personal me da repugnancia tanta mentira e hipocresía morenista.

Pero ya hubo respuesta de parte de la dirigencia del PRD, de la cual tampoco pensaba hablar, pero en esta ocasión pensamos igual, pues el líder Octavio Ocampo Córdova, exigieron al gobierno del estado que ofrezca resultados y respuestas a los graves problemas por los que atraviesa Michoacán, no discursos y retórica. ¿Qué celebran?

¿Qué pueden festejar? Pues las y los michoacanos piden un estado en orden, próspero, no mentiras ni simulaciones, pues a la fecha no ha dado resultados a los graves problemas que tiene el estado, en donde las propias encuestas ubican al actual gobernador como el peor evaluado en su desempeño.

Mire usted, personalmente coincido con Ocampo Córdova, puesto que vivimos en un Michoacán lleno de conflictos sociales, sin obra pública o proyectos de gran impacto, y una economía cada vez más deteriorada. En desarrollo social, no se percibe una estrategia de gobierno propia, por el contrario, han copiado programas del gobierno anterior y, sobre todo, con una inseguridad galopante que ha rebasado los límites y las estructuras del gobierno.

¿Qué festejaron los morenistas y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla?

PRIORIZA LA CEDH LA CONCILIACIÓN.........La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, en cumplimiento a los ejes de acción del Plan Institucional, prioriza la conciliación para la atención inmediata y la solución efectiva de las quejas ciudadanas; siendo la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, las autoridades que mayor número de acercamientos institucionales, en la resolución de los asuntos, han registrado.

En ese sentido, se han obtenido resultados favorables a través de los mecanismos alternativos de resolución de controversias, como es la conciliación, en un 70 por ciento de los casos.

Lo anterior en aquellos asuntos que por su propia naturaleza así lo permiten, con excepción de los que revisten la presunción de un hecho violatorio grave, en donde la conciliación no es posible.

Derivado de esta dinámica, de los 357 asuntos atendidos en la región Morelia, solo 186 se encuentran en trámite para delimitar, dentro de la investigación que realiza el organismo, las posibles violaciones a los derechos humanos cometidas en agravio de la o el ciudadano; el resto fueron archivados por desistimiento o falta de interés.

Dentro de los conceptos con mayor recurrencia ante la presunta vulneración de derechos se encuentran: violación al derecho a la seguridad jurídica, a la integridad y seguridad personal, a la educación, a la petición y a la salud.

 

SE REFUERZA LA POLICÍA MORELIANA....

En Morelia se hace escrupulosamente el mayor esfuerzo para fortalecer la policía, brindándole todas las herramientas y la capacitación que es fundamental para su actuar diario.

Tras asistir a la firma de convenio para el fortalecimiento para la paz, en presencia del Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que los 57 millones de pesos que recibirá Morelia, será un recurso invertido con plena transparencia, responsabilidad y eficiencia, para la construcción de una mejor policía.

...



Artículos Relacionados

¡ El primer round !
  • Apr 09, 2024
¡Picapleitos!
  • Apr 09, 2024
 Malas cuentas
  • Apr 09, 2024

Deja un Comentario