¡Que alguien me explique!

  • Septiembre 17, 2024
  • Tiempo de lectura: 9 minutos

Por Antonio Amaya Vidal

 

 

La selección natural según predicaba Darwin, junto con la evolución de las especies, hacen que un individuo de una determinada especie se adapte al medio, con lo que encontramos que el mejor adaptado es el que sobrevive.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Yunes Márquez ha resurgido durante la discusión de la reforma judicial para lanzarse a los brazos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Después de pedir licencia por supuestos problemas de salud reapareció muy sonriente, enfundado en un traje oscuro y junto a varios legisladores del “oficialismo”.

“Vengo a esta tribuna a razonar mi voto, lo hago en mi condición de opositor al Gobierno con el que no he coincidido, pero soy un opositor racional”, dijo Yunes mientras sus compañeros de partido lo increpaban. “¡Eres un traidor!”, gritaban desde la bancada del PAN. “He determinado votar a favor del dictamen”, ha concluido su discurso, mientras los senadores de Morena coreaban con júbilo: “¡La reforma va!”, “¡La reforma va!”.

Todas las miradas del Senado han estado puestas sobre los Yunes pues se han convertido para sorpresa de muchos en la llave maestra de la reforma judicial.

Morena necesitaba solo un voto para llegar a la mayoría calificada — dos tercios de los senadores― y Yunes se lo ha dado. El senador número 86.

Las intrigas se iban multiplicado alrededor de los Yunes, por las sospechas de presiones de las autoridades para forzar el voto. Esto a cambio de frenar investigaciones contra miembros de la familia, entre ellos Fernando Yunes Márquez, y Leticia Isabel Márquez.

“¡Traidor!”, “¡Traidor!”, “¡Traidor!”, gritaba la bancada del PAN cuando Yunes padre ha entrado. Después de jurar su cargo como senador suplente y mientras sus compañeros de partido lo abucheaban.

 “A la familia Yunes nadie nos ha doblado, Marko”, ha dicho en referencia al senador y Presidente del PAN, Marko Cortés, presente en la sesión. “Miguel, no estás traicionando al PAN. Estás traicionando al pueblo de México”, contestó Marko.

“Sé que hay órdenes e investigaciones contra tu esposa y tus hijos, lo sé”, agregó en referencia a la supuesta presión que está recibiendo la familia por parte de Morena.

“No hubo ninguna negociación con el Gobierno”, aseguró Yunes padre. “No soy traidor, el traidor eres tú, Marko”, agregó.

“Él era un férreo opositor. Hay cantidad de videos de él combatiendo al régimen morenista, criticando al Presidente López Obrador y a Cuitláhuac García y de un día a otro, cambió su posición”, ha denunciado Marko.

“No traiciona quien actúa conforme a sus principios”, ha dicho Yunes Márquez. “Se requiere más valor para ir contra la corriente que para montarse en ella”, dijo.

A mi punto de vista en esta vida y en este universo solamente sobreviven las especies que se adaptan a los cambios. El tiempo lo dirá todo, porque a final de cuentas todo sale a relucir siempre y ya sabremos en fondo de las cosas.

 

 

Antonio Amaya Vidal

FB   Antonio Amaya Vidal

Instagram @togno27

antonio.amayavidal@gmail.com.mx 

         2225185132

 



Artículos Relacionados

Deja un Comentario