
GARCÍA DÍAZ JAHIR
Estado de México.-En Toluca, el diputado morenista Faustino de la Cruz pidió a la Secretaría de Salud y del Trabajo del Estado de México que investigara a fondo a la empresa Industrias Blé SA de CV, ubicada en los Héroes Tecámac, donde los trabajadores reportaron 20 casos de COVID-19 ya que se les obliga a trabajar aun cuando padecen dicha enfermedad.
Faustino dijo que la empresa que se dedica a la elaboración de productos de panificación, tiene un aproximado de 300 empleados que laboran durante tres turnos.
Los trabajadores optaron por la denuncia anónima, debido al miedo de las represalias que puedan generar y que hace 15 días comenzaron a enfermarse y ya hay más de 20 contagios de coronavirus.
“Unos de ellos ya se encuentran graves en el Hospital General del IMSS en Tecámac y otros se han visto obligados a quedarse en casa por su estado de salud, pero muchos otros enfermos siguen presentándose”, señaló uno de los trabajadores anónimos.
Elías López García, presidente de Desarrollo Humano y Comunitario A.C., dijo que los responsables de la empresa que se ubica en Circuito Bosques de Los Nogales, en Héroes Tecámac, se niegan a descansar a quienes presentan los síntomas, entre ellos, unos 10 trabajadores que se ven obligados a presentarse en dichas condiciones bajo la amenaza del despido en caso de no hacerlo.
Faustino recalcó que permitir este tipo de situaciones afecta la integridad, el peligro de la salud y la sociedad, con un riesgo de contagio a nivel estatal, y más aún con la situación del regreso al semáforo epidemiológico rojo, que se declaró en vísperas de fin de año.
Más historias
Garantizarán la verdad sobre el campo de adiestramiento en Teuchitlán, Jalisco: Claudia Sheinbaum
ONG urgió a autoridades de México investigar de “manera adecuada” los homicidios
PAN manifestó respaldo a dirigencia estatal en Chihuahua en acciones emprendidas contra Andrea Chávez