Pese a protestas, CDMX seguirá en semáforo rojo

 

GARCÍA DÍAZ JAHIR

 

CDMX.-La Ciudad de México seguirá en semáforo epidemiológico rojo hasta el 17 de enero, insistió la jefa de Gobierno Capitalina, Claudia Sheinbaum.

“Se mantiene con las mismas medidas para los siguientes días, con las mismas restricciones”, citó.

Asimismo, la jefa de gobierno señaló que no caerán en confrontaciones con los comerciantes restauranteros que amagaron con abrir sus engocios este lunes.

"Eso es lo que están esperando. Quieren una fotografía así y no se las vamos a dar. Tenemos muchos instrumentos jurídicos”, dijo Sheinbaum, en el tema de quienes exigen la apertura de restaurantes para evitar la quiebra.

Tanto la Ciudad como el Estado de México regresaron al color rojo desde el 19 de diciembre; el primer plan era solo hasta el 10 de enero, en este tiempo solo las actividades esenciales  podían operar.

La Secretaría de Salud informó que ya son 131 los decesos por el coronavirus y que los casos confirmados ascendieron a un millón 493 mil 569.

Por lo tanto los casos activos al COVID-19 aumentaron a 81 mil 652, por lo cual se deben de seguir las medidas necesarias para evitar los contagios del mismo, además de seguir en espera para las siguientes etapas del plan de vacunación contra el COVID 19, vacuna que por lo pronto solo ha sido aplicada a personal de salud y trabajadores del mismo.

La siguiente etapa consistirá en vacunar a los trabajadores restantes y a la población de alto riesgo, es decir personas adultas mayores a los 60 años de edad.

Por lo pronto se espera que los casos de contagios reduzcan en las próximas semanas para que así, por lo menos, estas dos entidades del país puedan regresar a semáforo epidemiológico de color naranja.

 

About The Author

Compartir: