
Nuevamente el deporte de Irán se vuelve a conmocionar tras el anuncio de que el deportista, Mehdi Ali Hosseini, luchador, de 29 años, también fue condenado a la horca.
Han transcurrido cuatro meses desde que se realizó la ejecución del luchador Navid Afkari -que fue ahorcado en septiembre pasado- ya que supuestamente provocó la muerte de un hombre durante una manifestación en el año 2018 contra el régimen de su país.
El joven Mehdi fue detenido en el 2015 tras ser acusado de haber asesinado a otro joven durante una pelea grupal.
Cabe mencionar que la familia de la víctima no accedió a perdonar la vida del atleta, aun cuando intervinieron en este sentido varias figuras del deporte iraní, como Hamid Sourian, campeón olímpico de grecorromana en los Juegos de Londres 2012 y actual vicepresidente de la Federación de Lucha de ese país.
La noticia sobre la próxima ejecución de Hosseini, generó indignación en el ámbito deportivo mundial así como en las organizaciones de luchas por los derechos humanos, quienes volvieron a condenar al régimen iraní y sus prácticas para silenciar la oposición y las críticas.
Asimismo, solicitaron la urgente intervención del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Unión Mundial de Lucha (UWW, por sus siglas en inglés).Irán para que detengan la ejecución.
Más historias
Salida de Patriots fue por tensiones con Bill Belichick: Brady
Tensión por el cupo al Mundial de Clubes 2025: Alajuelense rechaza apoyo de Concacaf al Club León
Selección Mexicana conquistó el título de la Liga de Naciones de la Concacaf