
CDMX.-La designación y reelección de la M. en C. Guadalupe González Díaz, como directora de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se hizo el pasado viernes, provocó indignación entre los integrantes de la comunidad docente debido a su ineficaz gestión durante su administración 2017-2020, según comentaron.
En el citado periodo, supuestamente la docente, violó la normatividad, los Derechos Humanos y manifestó conflictos de interés, al igual que nepotismo e ilegalidades, dijeron los quejosos.
"González Díaz demostró durante su periodo una nula capacidad para solucionar la problemática de la ESEO manifestando actitudes evasivas, así como hostigamiento laboral". mencionaron.
Los querellentes agregaron que los citados actos fueron notificados mediante oficios por parte de los docentes para evidenciar los hechos de corrupción ya mencionados, a los cuales hicieron caso omiso algunas autoridades como Mario Alberto Rodríguez Casas, exdirector general del IPN, y los titulares de la Secretaría General, Abogado General y Órgano Interno de Control en el instituto.
"El actual director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, reeligió a la maestra como directora de la ESEO sin tener la información veraz, ni conocer la clandestinidad de sus actos y la forma poco ética de proceder de González Díaz", apuntaron los quejosos.
Docentes del ESEO, quienes prefirieron mantenerse en anonimato por miedo a represalias, hicieron un llamado al Doctor Arturo Reyes Sandoval, para que valore la encomienda de Guadalupe González Díaz y se pueda restituir el proceso de selección.
Foto captada del video eseo-IPN
Más historias
SSP de Guerrero informó que buscan cámaras instaladas y usadas por delincuentes en mercado de Chilpancingo
Ebrard viajó por quinta vez a EU para negociaciones comerciales de aranceles
Exdiputado local de Veracruz denunciará a Cuitláhuac García