
Por: Fernando Pérez Chávez, Corresponsal
Morelia, Michoacán.-Los ejidatarios de El Rosario, en el municipio de Ocampo, decidieron el cierre temporal del santuario de la Mariposa Monarca, del 28 de enero al 10 de febrero, a efecto de evitar la propagación de la pandemia del COVID-19, informó la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López.
Indicó que el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, respaldará la voluntad de los ejidatarios y de la presidenta municipal de Ocampo, Leticia Arriaga Domínguez, de evitar la movilidad por un par de semanas en el santuario y, con ello, cortar la cadena de contagio.
La funcionaria expresó que “Solicitaré a la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, un monitoreo y que se realicen pruebas en los municipios de Angangueo y Ocampo”, en donde se ubican los santuarios de la Mariposa Monarca.
Por su parte, la directora regional del Centro y Eje Neovolcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Gloria Fermina Tavera Alonso, enfatizó que es importante cerrar por dos semanas el espacio para disminuir la movilidad y que por este periodo la población se quede en sus casas.
Más historias
Hidalgo y Puebla unen fuerzas para fortalecer la seguridad pública
Detienen a “El Ponchis”, líder del grupo Los Salazar ligado al cártel de Sinaloa
Posponen nuevamente la audiencia de Ovidio Guzmán en EE. UU.