
POR: JOSEFINA MARTÍNEZ
QUINTANA ROO.-Ya fue ingresado al Cereso de Cancún, Quintana Roo, el polémico Mario Marín ex gobernador de Puebla, implicado en la tortura que presuntamente orquestó en contra de la periodista Lydia Cacho y quien fue detenido en Acapulco, Guierrero, este miércoles.
Diversos medios de comunicación locales confirmaron la llegada del político poblano mediante un fuerte dispositivo de seguridad que lo escoltó hasta las instalaciones judiciales alrededor de las 00:50 horas de este 4 de febrero.
Mario Marín fue trasladado en avión desde el estado de Guerrero y su vuelo llegó a territorio quintanarroense a las 0:20 horas, de acuerdo con medios locales que cubrieron el arribo.
Posteriormente, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) lo escoltaron al interior.
Tras su llegada, el ex funcionario se mantuvo a la espera de la audiencia inicial ante un juez federal por un delito de tortura cometido en el año 2015.
Cabe mencionar que la orden de aprehensión liberada en su contra fue emitida por el primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo.
Es de precisar que el ex mandatario poblano también cuenta con una ficha roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).
Más historias
Tormenta tropical “Dalila” avanza de forma paralela a las costas del Pacífico
Rauw Alejandro y Myke Towers triunfaron en quinta edición de los Premios Tu Música Urbano
AI denunció militarización del control de inmigración en EU