
La agonía del tiempo terminó. Lewis Hamilton firmó con Mercedes.
Su renovación es por un año, pero el inglés cobrará más del doble del segundo mejor pago en la Fórmula 1 en 2021, según informa The Sun.
No solo eso, el heptacampeón mundial tendrá una remuneración anual de 54,8 millones de dólares (40 millones de libras esterlinas), más de un tercio del presupuesto mínimo de una escudería. En ese monto estarían incluidas las bonificaciones por ingresos publicitarios y de televisión que el británico le exigió al equipo alemán.
El suelo anual de Hamilton supera en un ciento por ciento lo que ganará Max Verstappen, el referente de Red Bull; unos 25 millones de dólares (18,2 millones de libras esterlinas).
A su vez es más del triple de lo que percibirán Charles Leclerc, quien con la partida de Sebastian Vettel quedó como número uno de Ferrari, y Daniel Ricciardo, que pasó a McLaren. El monegasco y el australiano ganarán en el presente ejercicio, unos 14 millones de dólares (10,19 millones de libras esterlinas).
Lewis Carl Davidson Hamilton, es un piloto británico de automovilismo. En Fórmula 1 desde 2007 hasta 2012, fue piloto de la escudería McLaren, con la cual fue campeón en 2008 y subcampeón en 2007, entre otros logros.
Más historias
En Nuevo León se preparan para el Mundial 2026
Salida de Patriots fue por tensiones con Bill Belichick: Brady
Tensión por el cupo al Mundial de Clubes 2025: Alajuelense rechaza apoyo de Concacaf al Club León