
Por: Mariana Barrera, Corresponal
GUANAJUATO.-Aun cuando ya trascendió el hallazgo de dos bebés recién nacidos que fueran abandonados en un bote de basura ubicado en el jardín principal en Acámbaro, Guanajuato, las autoridades municipales no tienen información oficial al respecto.
Los penosos hechos se registraron el pasado sábado. Alrededor de las 3 de la tarde -un empleado de limpieza- escuchó el llanto de un bebé.
Mayúscula sorpresa se llevó el trabajador cuando se acercó al bote de basura, pues descubrió el abandono de dos recién nacidos.
Los dos bebés presentaban signos vitales y estaban envueltos en una cobija con bolsas de plástico. Ante este escenario, el empleado alertó a los servicios de emergencia quienes de inmediato, se dijo, acudieron al auxilio.
Tras ser valorados en el jardín, ubicado en elAndador Juárez a unos pasos de la Presidencia Municipal, los bebés fueron llevados a un hospital para recibir atención médica correspondiente e iniciar la carpeta de investigación al respecto.
Sin embargo, hasta este miércoles, se desconocía información oficial de los acontecimientos del pasado sábado, así como el estado de salud de los recién nacidos.
Más historias
Exdiputado local de Veracruz denunciará a Cuitláhuac García
CFE restableció suministro de energía en la Península de Yucatán
FGR tomó posesión del Rancho Izaguirre