
Por: René MORELOS
CDMX.- Extraoficialmente trascendió en círculos policiacos que, la tarde de ayer miércoles, el comandante Víctor Manuel Morones León, fue relevado de la Dirección General de Investigación Criminal en Fiscalías Desconcentradas, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En su lugar, se dijo, llegó el ex agente federal, Bryan Esquivel Alcalá, quien presuntamente es allegado a Francisco Almazán Barocio, actual Jefe General de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de CDMX.
Se mencionó que en los últimos días, alrededor de cuatro agentes –que comandaba Morones León- fueron detenidos en presuntos hechos delictivos por parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Como dato, en marzo del año pasado, Víctor Manuel Morones apenas asumió la dirección de Fiscalías Desconcentradas (Centurión) en sustitución del entonces comandante Roberto Rivera Sánchez.
Hasta el momento, las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México no han emitido un comunicado oficial del nuevo nombramiento.
Más historias
Sheinbaum desmiente rumores sobre salida de Juan Ramón de la Fuente de la SRE
Reforma fue “el golpe final” para debilitar al Poder Judicial: informe
Fiscalía de Jalisco investiga feminicidio en Guadalajara