
Personal militar que realizaba labores de resguardo y acompañamiento a pagadores del Banco de Bienestar, fueron agredidos por sujetos armados en la localidad Huiscolco, en el municipio de Tabasco, Zacatecas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la Quinta Región Militar y 11 Zona Militar.
El personal militar acompañaba a dos pagadores y un conductor que se dirigían a la comunidad de Aguacate, para realizar los pagos a beneficiarios de programas federales.
Hasta el momento no se reportan decesos o algún herido derivado de la agresión. Se logró la detención de un agresor así como el aseguramiento de 25 armas de fuego largas, un arma corta, tres granadas, un lanzagranadas y dos vehículos.
Así también, varias dosis de probable mariguana y una cantidad que aún es contabilizada de cargadores y cartuchos.
Sedena destruyó dos plantíos de mariguana
Por otro lado, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la Quinta Región Militar y la 11 Zona Militar informó que personal militar del 53 Batallón de Infantería con sede en Tlaltenango, destruyó dos plantíos de mariguana con las siguientes características:
Primer plantío de 2000x6x.80, localizado a inmediaciones de la comunidad de Santa Cruz de las Flores, del municipio de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco.
Segundo plantío de 800x6x.80 localizado a inmediaciones de la comunidad de Santa Cruz de las Flores, del municipio de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco.
Más historias
Urgen a avanzar en legislación que proteja las creaciones artísticas frente a la inteligencia artificial
Avala Comisión dictamen que garantiza acceso y protección de personas con discapacidad visual en establecimientos
Aprueba Comisión de Turismo opinión relativa al Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2025-2030