
Por: Valeria González, Corresponsal.
JALISCO.-Tras el análisis de los cuatro casos detectados por la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Secretaría de Salud de Jalisco informó que se descartó la presencia de una nueva variante de Covid-19, de acuerdo a los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
De los cuatro casos, se revalidó que únicamente uno se trata de la mutación E484K, por lo que se descarta la presencia de las variantes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.
Empero, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la SSJ envió una muestra al InDRE de un caso con antecedente de viaje a Brasil.
Se trata de una mujer que viajó a ese país del 10 al 27 de enero de 2021, a la cual se le confirmó la variante brasileña 501Y.V3.
La paciente presentó síntomas leves como dolor de cabeza, fiebre, diarrea y escalofríos, por lo que se mantuvo aislada desde su llegada a la entidad y por 18 días,
No obstante, tras cinco días sin presentar molestias fue dada de alta por la unidad de la SSJ. Afortunadamente, ninguno de sus familiares fue contagiado.
Más historias
Destacan el aseguramiento de una tonelada de metanfetamina en La Paz; provenía de Mazatlán
Julio César Chávez Jr. siembra incertidumbre tras ausentarse de audiencia clave en EE.UU.
CEUMH y congreso federal firman convenio en favor del impacto social y educativo