
POR: GABRIELA PORTER
TABASCO.- En seguimiento a las acciones para combatir el robo y sustracción ilegal de hidrocarburo, la tarde de este miércoles, en dos operativos realizados en Cárdenas, Tabasco, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un tractocamión en el que se transportaba aproximadamente 128 mil litros de hidrocarburo.
Cuando los uniformados solicitaron la documentación correspondiente que acreditara el contenido del transporte, los operadores no exhibieron papel alguno y mostraron evidente nerviosismo.
Ante la probable comisión de un delito, el conductor quien no contaba con los documentos para acreditar la legal procedencia y traslado del recurso energético, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.
Asimismo, se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con los datos de ambos detenidos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Tabasco, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que en noviembre pasado, en el municipio de Huimanguillo, en el estado de Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional también detuvieron a una persona quien transportaba en un tractocamión con aproximadamente 36 mil litros de combustible sin comprobar su legal procedencia.
Más historias
Selección Mexicana conquistó el título de la Liga de Naciones de la Concacaf
Regreso del Papa marca una nueva fase en su pontificado
ONG urgió a autoridades de México investigar de “manera adecuada” los homicidios