
NAYARIT.- En las últimas horas, autoridades estatales y municipales evitaron consumarse dos eventos masivos programados en la comunidad de Huaristemba, municipio de San Blas, en Nayarit,
En uno de los hechos, se recibió una denuncia ciudadana que daba cuenta que se llevaría a cabo un baile de la banda conocida como Vaqueros Musical en el campo de béisbol ubicado en citada localidad.
De inmediato, los elementos de seguridad estatal y municipal acudieron al lugar para comentarle al organizador las disposiciones vigentes de salud que se llevan a cabo en territorio mexicano que previenen la propagación de COVID-19.
Sin mayor problema el lugar quedó desalojado totalmente.
FIESTA MASIVA
En similar escenario, también se atendió un reporte que alertaba una fiesta en la localidad de Huaristemba, misma que pusiera en riesgo la salud y la vida de los habitantes de la zona.
Por lo anterior, elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal exhortaron a los asistentes de la festividad a resguardarse para evitar ser víctima de coronavirus.
Uniformados de seguridad estatal y municipal disuadieron a un aproximado de 150 feligreses que festejaban un evento patronal.
Tras tomar conciencia del evidente riesgo de contagio, los habitantes abandonaron el recinto paulatinamente y sin problemas, aunque existieron algunas personas que ya estaban bien animadas en pleno baile.
Más historias
Expertos lamentan que no haya cambios para enfrentar crisis que vive el mundo por polución
SSP de Guerrero informó que buscan cámaras instaladas y usadas por delincuentes en mercado de Chilpancingo
Ebrard viajó por quinta vez a EU para negociaciones comerciales de aranceles