
Por: Carolina Moheado
SLP.- Al encontrarse en una vulcanizadora, alrededor de las 14:00 horas, fue atacado a balazos Julio César Galindo Pérez, actual presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de San Luis Potosí, quien horas más tarde falleció en un hospital mientras recibía atención médica.
La Fiscalía General del Estado informó que se iniciaron las investigaciones correspondientes de este caso.
En tanto, este hecho generó consternación local y nacional, principalmente en el mundo del empresariado.
Se informó de la existencia de una llamada de emergencias que alertó respecto a una persona lesionada en avenida Potosí, en la colonia Lomas, al poniente de la capital potosina.
La Policía de Investigación (PDI) realiza las diligencias para establecer quién o quiénes le efectuaron los disparos a esta persona, y el área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía se mantuvo trabajando en la escena del crimen para recolectar indicios.
Las primeras versiones indican que el empresario fue atacado al menos en tres ocasiones por disparos de arma de fuego a quemarropa dentro de su vehículo que, en esos momentos, estaba junto con su hija.
Un desconocido se le acercó a la ventanilla y le disparó para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
La víctima fue auxiliada por vecinos de la zona y trasladada por propios medios a un hospital para recibir atención médica, pero más tarde se reportó su deceso.
La Policía de Investigación (PDI) comenzó con las diligencias pertinentes para establecer quién o quiénes ejecutaron los disparos a esta persona.
Asimismo, el área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía trabajó en la escena de los hechos para recolectar los indicios correspondientes.
Más historias
Sarampión continúa en aumento en México
Continuará temporal de lluvias en gran parte del territorio nacional
Harfuch destacó detención de personas relacionadas con delitos de alto impacto