
GUERRERO.-La Secretaría de Salud de Guerrero, dio a conocer que ya se investiga la defunción de un adulto mayor que falleció a los 40 minutos después de recibir la dosis de la vacuna contra Covid-19 de Sinovac en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Sin embargo, autoridades sanitarias estatales, descartaron que la inyección fuera la consecuencia del fallecimiento.
Se conoció que el sexagenario, quien se desconoce el nombre, recibió la vacuna el pasado sábado en el en el Fórum Imperial, un módulo habilitado en la zona Diamante.
Posteriormente, el sobrino del adulto mayor denunció a través de las redes sociales que su tío falleció 40 minutos después de recibir la vacuna.
Gilberto Quintero Estrada, el sobrino del ahora occiso, escribió:
"El diagnóstico del motivo de la muerte fue trombosis, no soy médico y no tengo el conocimiento suficiente para afirmar que lo causó la vacuna contra el Covid-19, pero varios médicos que sí tienen el conocimiento me comentaron que es uno de los efectos secundarios de la vacuna y muy posiblemente fue la causa de la muerte de mi tío".
En tanto, Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud estatal, aseguró que el adulto mayor no murió por trombosis y se descartó que la vacuna contra Covid-19 haya generado el deceso del sexagenario.
Empero, dijo, continuarán las pesquisas correspondientes.
(La gráfica es totalmente ilustrativa)
Más historias
Señalan falta de políticas públicas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas
Se presenta en San Lázaro la Orquesta Sinfónica del Estado de México; le dio la bienvenida el diputado Ricardo Monreal
Exdiputado local de Veracruz denunciará a Cuitláhuac García