
SONORA.- Tras divulgarse en redes sociales el video en donde se observa a una mujer de la tercera edad vacunada con una jeringa vacía, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Jorge Taddei Bringas, confirmó el hecho registrado el pasado sábado en la cabecera municipal de Cajeme.
El funcionario federal aseveró que localizaron al estudiante de Enfermería perteneciente a la Universidad de Sonora. El joven lamentó el error que, dijo, fue producto del agotamiento, dadas las jornadas de vacunación en esta ciudad.
Se informó que se localizó a la señora de 95 años de edad para aplicarle la efectiva vacuna y explicarle el lamentable suceso.
En tanto, Jorge Taddei, mencionó que el practicante de enfermería ya pidió disculpas.
“Fue un error humano. Evidentemente que nosotros también pedimos disculpas. Afortunadamente se aplicó la dosis correspondiente a la afectada.”, citó el funcionario.
Finalmente, el estudiante objetó a las autoridades que investigaron el caso que pasados los minutos de los hechos, se percató de que la jeringa estaba vacía.
NDR
Sin embargo, en un video que se hizo viral y reconocido por el delegado federal, se advierte al alumno de enfermería que solamente pulsa el dedo pulgar sobre el apoyo del émbolo de la jeringa, sin que se mueva el pistón de hule.
Tampoco realizó otro tipo de protocolos alusivos a las técnicas de vacunación.
Más historias
Selección Mexicana conquistó el título de la Liga de Naciones de la Concacaf
Regreso del Papa marca una nueva fase en su pontificado
ONG urgió a autoridades de México investigar de “manera adecuada” los homicidios