
GUERRERO.- Durante el periodo de la Semana Mayor, policías de los tres niveles de gobierno mantienen sus tareas de vigilancia en la red carretera y diversos puntos de recreación en las siete regiones del estado de Guerrero.
Los elementos de las distintas Unidades Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal han reforzado sus recorridos y operativos durante este jueves y viernes Santo así hasta el siguiente fin de semana, que son los días de mayor afluencia de visitantes.
Se informó que la vigilancia contempla distintas playas de los principales puntos turísticos como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo; además vigilan puntos carreteros incluyendo la Autopista del Sol.
También brindan ayuda y realizan perifoneo invitando a las personas a respetar las medidas sanitarias, como es el uso del cubrebocas, aplicación de gel, sana distancia y evitar acudir a lugares concurridos para evitar la propagación del COVID-19.
El Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca informó que el Operativo de Seguridad Semana Santa 2021 permanecerá hasta el próximo 11 de abril, y se trabaja de forma coordinada con las autoridades de los tres niveles de Gobierno: “tenemos un despliegue operativo de prevención del delito, y también tomando en cuenta el tema del COVID-19”.
Más historias
Crisis de agua en Pachuca y Mineral de la Reforma: familias al límite… en plena ola de calor
Ante el cúmulo de normas constitucionales y legales por aprobar, es seguro que haya periodo extraordinario en la Cámara de Diputados: Ricardo Monreal
Sheinbaum pidió a FGR entrgar informe sobre Teuchitlán la próxima semana