
Por: José Cruz Delgado/ Corresponsal
Aguililla, Michoacán.- Ocho cadáveres decapitados fueron localizados sobre una brecha conocida popularmente como "El Cerro de Aguililla", y hasta no han sido identificados.
En el lugar fue hallada una camioneta y una granada calibre 40 milímetros.
La noche de este jueves, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó la ejecución de 8 personas en el municipio de Aguililla, en la región de la Tierra Caliente, tras fuertes enfrentamientos entre sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generan y los Cárteles Unidos aunque otras fuentes indican que los fallecidos podrían ser hasta 26.
Desde el pasado martes 30 de marzo cuando se anunció la detención en Guatemala del ex presidente municipal de Aguililla, Michoacán, Adalberto Fructuoso Comparan Rodríguez de 57 años, acusado de “traficar grandes cargamentos de metanfetamina a la Unión Americana” y de ser un “líder de los Cárteles Unidos de Michoacán”, comenzaron los enfrentamientos en ese municipio entres los cárteles rivales.
El pasado miércoles a través de las redes sociales, habitantes de Aguililla dieron cuenta de lo que vivía esta municipio de la región de la Tierra Caliente de Michoacán y “subieron” imágenes de los cuerpos sin vida de gente con uniformes y armas de grueso calibre.
Las imágenes más que elocuentes, también mostraban a los ejecutados con las cabezas cercenadas.
Más historias
Hidalgo y Puebla unen fuerzas para fortalecer la seguridad pública
Detienen a “El Ponchis”, líder del grupo Los Salazar ligado al cártel de Sinaloa
Posponen nuevamente la audiencia de Ovidio Guzmán en EE. UU.