
Por J.L. Palacios Islas
“Va a caer…va a caer el INE va a caer” y también “va a caer va caer Lorenzo va a caer” entre otras consignas el “pueblo” integrado por unas decenas de simpatizantes del presunto “Toro”, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, se manifestaron y bloquearon el acceso al Instituto Nacional Electoral (INE).
Las y los militantes de Morena instalaron casas de campaña, desplegaron cartulinas y una gran manta, incluso, hicieron ruedas de cartón con la foto del consejero presidente Lorenzo Córdova y del consejero Ciro Murayama para luego “quemarlos”, en protesta por la cancelación del registro del no candidato al gobierno de Guerrero.
Al igual que su “Pastor” y de su “apóstol” con presión “popular”, con el “pueblo” de su lado, quieren violar la ley, la Constitución y mandan a “al diablo a sus instituciones”. La misma práctica del pasado usan nuevamente. El “Pueblo” (no más de un millón de personas “votó” por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y ni un corrupto está preso o es investigado por esa obra), es utilizado para decir que representan a todas y todos.
Aún no hay sentencia a favor en contra de “cabeza” de Toro por las denuncias que hay en su contra acusado de ser un “violador” de mujeres. Sin sentencia no hay proceso. Empero por incumplir con la ley, se le canceló su registro como candidato al gobierno de Guerrero.
El “pueblo” quiere desaparecer el árbitro para que sea el Gobierno Federal, como antes era la Comisión Federal Electoral, donde el gobierno era juez y parte, quieren regresar al pasado, para que los ex priístas (Amlo, Ebrard y Monreal, por mencionar algunos) de la Cuarta Transformación vuelvan a tener el control de las elecciones y no un órgano independiente como es el INE.
Ahí está la CNDH de independencia solo quedó el nombre, en esa ruta está el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuyo presidente le llaman “magistrado billetes” y se inclina como un Cortesano más de la 4T.
Cuando se quiere se habla a nombre del pueblo, que consultan al pueblo, cosa que nunca hacen cuando llevan a cabo votaciones en el Congreso de la Unión, donde Morena no cambia ni una coma a los dictados del Palacio Nacional, pero dicen representar el pueblo. Ahora un grupo de simpatizantes protesta como si todo el Pueblo estuviera inconforme con un pilar de la Democracia Mexicana, el INE.
Más historias
Asesinan a mujer en Guadalajara
Actores de doblaje protestaron para exigir legislación en uso de voz frente a IA
Sheinbaum inauguró nueva sala de hemodinamia en el Hospital de La Paz