
Por: Edson Lobato
JALISCO.- En el popular municipio de San Juan de los Lagos se encontraron los cadáveres de diez personas que fueron descubiertos en una fosa clandestina en el Estado de Jalisco.
Por si fuera poco, a escasos 500 metros del lugar, fueron rescatadas seis personas que habían sido secuestradas, según informes de la Fiscalía del Estado.
Dijeron que los cuerpos fueron hallados “semi enterrados” y en un avanzado estado de descomposición. Al sitio arribó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”.
Este hallazgo ocurrió en una brecha que conduce a la Peña del Halcón, en San Juan de los Lagos, mencionó la dependencia, cuyo hallazgo fue resultado de indagatorias para localizar a las personas privadas de su libertad.
Los cadáveres extraídos los llevados al anfiteatro para la necropsia de ley y de esta forma conocer con exactitud las causas de muerte. Asimismo, se aseguraron varias prendas de vestir, un casquillo y un rosario.
Dentro de la zona resguardada, agentes del Ministerio Público aseguraron dos remolques: a los cuales se les practicarán distintos peritajes como parte de las indagatorias que comenzaron por el secuestro de seis personas, quienes fueron localizadas “sanas y a salvo a 500 metros de donde se encontraron los cuerpos de los diez masculinos”.
Finalmente, la dependencia oficial dijo que conforme avancen las indagatorias en torno a los hechos se informará mediante los canales oficiales de comunicación.
Más historias
Destacan el aseguramiento de una tonelada de metanfetamina en La Paz; provenía de Mazatlán
Julio César Chávez Jr. siembra incertidumbre tras ausentarse de audiencia clave en EE.UU.
CEUMH y congreso federal firman convenio en favor del impacto social y educativo