
CDMX.-De acuerdo con información de la empresa de seguridad, Upstream, existe una aplicación que tiene 40 millones de usuarios, y que ha realizado transacciones sospechosas.
La aplicación Snaptube permite a los usuarios descargar cualquier vídeo de YouTube, para poder verlo sin conexión, hasta el momento se han bloqueado más de 70 millones de transacciones fraudulentas originadas en esta app en los últimos seis meses. Además cobra a los usuarios por un servicio premium que no han solicitado, esta aplicación también es de tipo adware y hace clic en los anuncios en segundo plano, consumiendo todos los recursos y batería del dispositivo.
Snaptube contiene el mismo código de software para desarrolladores llamado Mango SDK, utilizado por una aplicación de vídeo popular en China llamada Vidmate. Tanto Vidmate como Snaptube cuentan con URL, dominios y patrones de tráfico similares.
Pero no te preocupes, Snaptube solo existe en tiendas de aplicaciones de terceros y no está disponible en la Google Play Store, por lo que si nunca has instalado un APK externo no deberías tener ningún problema.
Más historias
SSP de Guerrero informó que buscan cámaras instaladas y usadas por delincuentes en mercado de Chilpancingo
Ebrard viajó por quinta vez a EU para negociaciones comerciales de aranceles
Exdiputado local de Veracruz denunciará a Cuitláhuac García