
París.-El primer ministro francés, Jean Castex, adelantó hoy que la atenuación en los próximos días de las restricciones fijadas frente a la Covid-19 no incluirá el toque de queda, el cual se mantendrá hasta nueva orden.
En una esperada rueda de prensa, el alto funcionario confirmó el regreso a clases presenciales el 26 de abril en la educación primaria y el 3 de mayo en colegios a liceos, así como la eliminación del límite de 10 kilómetros para los desplazamientos y del uso de salvoconducto para salir de casa, medidas ya anunciadas durante la semana.
Sin embargo, descartó por el momento suspender el toque de queda, aplicado desde el 15 de diciembre entre las 19:00 y las 06:00 hora local, en aras de ver la evolución de la situación sanitaria.
A mediados de mayo veremos el escenario epidemiológico, pero levantarlo no sería prudente, dijo.
Respecto a la reapertura de las terrazas y de algunos sitios culturales a mediados de mayo, anunciada por el presidente Emmanuel Macron a finales de marzo, Castex mencionó que será escalonada y en dependencia de cada territorio, sin ofrecer más detalles.
En cuanto a la vacunación, el primer ministro informó que a partir del sábado los franceses mayores de 55 años podrán inmunizarse con el inyectable de Johnson & Johnson y reiteró su llamado a confiar en el de AstraZeneca, productos cuestionados por efectos secundarios severos en casos aislados. (Prensa Latina)
Más historias
Selección Mexicana conquistó el título de la Liga de Naciones de la Concacaf
Regreso del Papa marca una nueva fase en su pontificado
ONG urgió a autoridades de México investigar de “manera adecuada” los homicidios