
Por: Fernando Pérez Chávez, Corresponsal
Morelia, Michoacán.-En la presente semana Morena se podría quedar sin candidato, porque la candidatura de Alfredo Ramírez Bedolla a la gubernatura de Michoacán tiene los mismos visos de ilegalidad que la Raúl Morón, aseguró el militante del Movimiento de Regeneración Nacional y aspirante al Solio de Ocampo, Vicente Guerrero Torres.
En rueda de prensa señaló que promovió el juicio, SUP-JDC-743/2021, ante la Sala Superior del TEPJF, en contra de la candidatura de Alfredo Ramírez Bedolla, porque no presentó su informe de gastos de precampaña, porque hizo proselitismo para buscar la nominación y por esa razón el INE le tumbo la candidatura a la presidencia municipal de Morelia, así que podría venirse abajo.
Resaltó que “Soy el único que puede ser registrado como candidato a la gubernatura de Michoacán de conformidad con la ley, con los estatutos y la convocatoria que elaboraron”.
Destacó Vicente Guerrero Torres, como militante de Morena y aspirante registrado para convertirse en candidato al gobierno estatal y agregó que inició un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales, conocido como JDC., porque no fueron respetados sus derechos partidistas.
Por otro lado, manifestó que todo lo que haga el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene sentido y no importa que lo designe el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien también ha infringido constantemente la ley imponiendo candidatos”.
Finalmente comentó que “Quiero ver cuál será la reacción de mi presidente López Obrador ahora que va a caer su candidato Alfredo Ramírez y los 12 candidatos a las diputaciones federales por Morena en Michoacán, porque también solicité la cancelación de su registro de los candidatos de Morena”.
Más historias
Exdiputado local de Veracruz denunciará a Cuitláhuac García
CFE restableció suministro de energía en la Península de Yucatán
FGR tomó posesión del Rancho Izaguirre