
CDMX.- Desde octubre del 2020 ya se advertía el colapso de una trabe que sostenía uno de los tramos elevados de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ya que personal de dicha dependencia detectó que había daños en su estructura.
Fueron los mismos habitantes de la alcaldía Tláhuac advirtieron a través de Facebook que a la altura del Walmart de San Lorenzo Tezonco -en donde ayer por la noche ocurrió la tragedia-, "aparentemente se estaba desnivelando".
La misma jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum mencionó en entrevista que el año pasado se hizo una supervisión de la línea. Sin embargo, las autoridades capitalinas deben realizar las investigaciones correspondientes para saber qué fue lo que provocó el derrumbe.
"Una trabe se venció", comentó al coordinar los trabajos de rescate y peritaje de daños en el mismo punto en que los usuarios de la red social detectaron que había grietas y desnivel.
Empero, a casi siete meses de la citada advertencia en el que personal vestido con chalecos anaranjados revisó debajo de la estructura, tal parece que no existió tal reparación o bien, se construyó con materiales de baja calidad.
Ante todo este contexto, las autoridades capitalinas destacaron que se realizarán todo tipo de peritajes tanto nacionales como internacionales.
Más historias
Hidalgo y Puebla unen fuerzas para fortalecer la seguridad pública
Detienen a “El Ponchis”, líder del grupo Los Salazar ligado al cártel de Sinaloa
Urgen a avanzar en legislación que proteja las creaciones artísticas frente a la inteligencia artificial