
Nizhny Novgorod, Rusia.- El club español Casademont Zaragoza derrotó hoy aquí 86-78 al ruso Nizhny Novgorod y avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones del baloncesto de Europa.
Apoyados en el base Dylan Ennis y el alero Elias Harris, el quinteto español remontó un primer cuarto desfavorable para vencer por 23-28, 18-14, 25-16 y 20-20 al Nizhny e igualar así el desempeño anterior entre los cuatro mejores del torneo continental.
El serbio Ennis sumó 26 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias para guiar el juego del conjunto aragonés, acompañado por el alemán Harris, dueño de 17 unidades y 50 por ciento en tiros de campo.
Ahora el Casademont buscará acceder a la disputa del trofeo de Europa frente a la representación turca Pinar Karsiyaka, que derrotó en la propia jornada 84-73 al equipo checo ERA Nymburk con el aporte del alero francés Amath M'Baye y el base estadounidense Sek Henry, autores de 20 y 19 puntos, respectivamente.
Mañana, el ala-pívot cubano Jasiel Rivero saldrá a la cancha a refrendar su liderazgo en la nómina del español Hereda San Pablo Burgos, monarca exponente de la Liga de Campeones de Europa.
La selección del Burgos rivalizará con el Hapoel Unet-Credit Holon de Israel y de vencer enfrentaría en semifinales al ganador de la serie entre SIG-Strasbourg (Francia) y Lenovo Tenerife (España). (Prensa Latina)
Más historias
Chávez Jr. y Jake Paul vencen la báscula previo a su pelea en Anaheim
Los Tuzos sin brújula: se despidieron del Mundial de Clubes sin puntos
David Olvera, el nadador mexicano conquistó Manhattan y rompió el récord mundial en aguas abiertas