Nueva orden de aprehensión en contra del “Caníbal de Chihuahua”

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro de Chihuahua obtuvo una nueva orden de aprehensión en contra de Gilberto Ortega Ortega, un ex policía esquizofrénico, cuyo modus operandi le ganó el mote del Caníbal de Chihuahua también conocido como “El come niños”, y considerado en la actualidad como uno de los más crueles asesinos seriales en la historia del estado.

 

Así también aparece como probable responsable de la muerte de una mujer en el año 1995, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad del Sistema Tradicional se trasladaron hasta el estado de Morelos donde notificaron el mandato judicial al mencionado imputado, quien se encuentra preso en un Penal de alta seguridad purgando una sentencia de 75 años de cárcel por los homicidios de dos niños

 

Las investigaciones a cargo de la Unidad del Sistema Tradicional de este nuevo caso de homicidio calificado, permitieron obtener elementos de prueba que sustentan que posiblemente Gilberto O. O., cometió este crimen en junio del año 1995, cuando pretendía asaltar una gasera ubicada en la carretera Chihuahua – Delicias.

 

Gilberto O. O., fue capturado el martes 25 de noviembre de 1997 y juzgado en el anterior Sistema Judicial por los homicidios de dos niños en la ciudad de Chihuahua, actos criminales que cometió con barbarie, por los cuales el 09 de julio de 1998 recibió la sentencia de 75 años de cárcel.

 

Durante esos juicios aceptó haber privado de la vida a los menores y haber cometido actos de canibalismo con los cuerpos, pero además admitió haber cometido más crímenes, mismos que continúan en investigación.

 

En próximas horas será llevado a la audiencia ante un Juez del Distrito Judicial Morelos en la que el Ministerio Público presentará cargos en su contra.

About The Author

Compartir: