Por. Edson Lobato
CDMX.- En el Senado de la República aprobaron un dictamen para que, en la planeación nacional de la cultura física y el deporte, se consideren mecanismos de rendición de cuentas y de transparencia en el ejercicio del presupuesto en esta materia.
La Comisión de Juventud y Deporte avaló una reforma para que los órganos públicos o privados, reconocidos por la Ley para la promoción del deporte y que reciben recursos públicos, estén sujetos a las auditorías financieras y evaluaciones que determine la CONADE, bajo estos principios.
Los integrantes de este órgano legislativo, que preside el senador Ovidio Peralta Suárez, respaldaron la minuta que envió la Cámara de Diputados, cuyo objetivo es contemplar acciones en materia de transparencia y rendición de cuentas para las federaciones deportivas, asociaciones civiles o cualquier persona que sean beneficiadas con el presupuesto público.
Con el proyecto, que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte, las y los legisladores buscan consolidar los mecanismos anticorrupción, para empoderar a la ciudadanía como controlador de las actividades del gobierno y disminuir la discrecionalidad de las decisiones de gobierno al exponerlas al escrutinio público.

Más historias
Evacuan sede central del INE por fuga de combustible
Asesinan a profesor dentro de secundaria en Oaxaca
POLCÍA ESTATAL DE HIDALGO MANTIENE LUCHA PERMANENTE ANTIDROGAS; DESMANTELAN LABORATORIO CLANDESTINO