CDMX.- Oficialmente se aprobó la creación de una Mesa de Búsqueda de Personas Migrantes Desaparecidas con la finalidad de articular acciones, intercambiar información e impulsar la colaboración entre familias, organizaciones civiles, organismos internacionales, instituciones del Estado mexicano y extranjeras.
Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas (SNBP), se acordó la instalación de esa instancia, que tendrá el objetivo dar un mayor impulso a la búsqueda de personas migrantes desaparecidas, particularmente en su tránsito por el corredor migratorio mesoamericano.
La comisionada nacional de Búsqueda, Karla Quintana, reconoció el trabajo conjunto entre autoridades, familias y sociedad civil para lograr concretar avances en la búsqueda de personas migrantes desaparecidas, “que es una obligación del Estado mexicano”.
Destacó que la Mesa de Búsqueda de Personas Migrantes Desaparecidas es uno de los tres mecanismos articuladores que darán una respuesta de Estado a la problemática de la desaparición de migrantes.
En tanto, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, saludó los avances presentados como resultado de un trabajo colectivo y que son necesarios para saldar la deuda histórica del Estado mexicano con las personas migrantes desaparecidas y sus familias.

Más historias
Vinculan a proceso a Fausto ’N’, testigo clave del caso Cuén-Zambada
Article 19 alerta por desaparición del locutor Iván Michel Atilano en Oaxaca
Atacan a periodistas de nota roja en Veracruz; uno de ellos está como no localizado