
CDMX.- Ante las bajas temperaturas que se registran en el norte del país, que ya cobraron la vida de varias personas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III para los afectados por el mal clima y las lluvias en otros estados de la República.
Ante el gélido clima, se dijo, hay vuelos retrasados en Estados Unidos (EEUU).
En los estados de Chihuahua, Baja California, Sonora y Nuevo León, entidades afectadas por la tormenta invernal que ha azotado a Estados Unidos y Canadá, la Secretaría de la Defensa implementó el Plan DN-III.
En cada una de las actividades, señaló la Sedena, los integrantes de las fuerzas armadas “respetaron los protocolos sanitarios a través del uso del cubrebocas y entrega de gel antibacterial al momento de repartir las raciones”.
Cabe mencionar que las Fuerzas Armadas se encuentran implementando dicho plan desde el estado de Tijuana hasta Tamaulipas, donde las temperaturas llegaron hasta -15 grados.
Se estima que las bajas temperaturas ya cobraron la vida de al menos dos personas en situación de calle y una más que vivía sola en Tamaulipas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, un nuevo frente frío y su masa de aire ingresen sobre el noreste de la República Mexicana, reforzando el ambiente de frío a muy frío para el norte, noreste y oriente de México.
Más historias
Hidalgo y Puebla unen fuerzas para fortalecer la seguridad pública
Detienen a “El Ponchis”, líder del grupo Los Salazar ligado al cártel de Sinaloa
Posponen nuevamente la audiencia de Ovidio Guzmán en EE. UU.