El Gobierno federal “no es ingenuo” frente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y sus demandas, aseguró el secretario de Educación Pública, Mario Delgado.
El funcionario reconoció que la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE generó confusión y desinformación, cuando la intención de la presidenta Claudia Sheinbaum era garantizar el derecho a la vivienda para los trabajadores al servicio del Estado.
(La iniciativa buscaba) que el Fovissste tenga la posibilidad de condonar, de hacer quitas importantes a esas deudas que se han vuelto impagables… Darle al Fovissste la posibilidad de construir para que más trabajadores tengan acceso a la vivienda”, detalló.
Mario Delgado expuso que “no llegó la información correcta” sobre la iniciativa de reforma a los docentes, lo que se sumó a la exigencia de reducir la edad de jubilación.
Quieren que se regrese al escenario previo que era: te jubilas con años de servicio, independientemente de la edad”, explicó.

Más historias
CEUMH brilla a nivel internacional: éxito total en el Décimo Congreso Odontológico que marcó historia
Día del Periodista Mexiquense y Latinoamericano: llamado firme a ejercer un periodismo sin cadenas
Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez Requena por peculado