
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, se reunió con uno de los creadores y el productor de la afamada serie británica ‘Adolescencia‘ y les confesó que, como padre de dos hijos, no le había resultado “fácil” verla.
Según la BBC, el líder laborista recibió en su residencia oficial de Downing Street al guionista Jack Thorne y al productor Jo Johnson y participó, junto a algunas organizaciones benéficas y representantes juveniles, en una mesa redonda para abordar cómo evitar que los jóvenes se dejen influenciar por material tóxico en internet.
En este sentido, Starmer calificó ‘Adolescencia‘ como “una antorcha que brilla intensamente sobre una combinación de asuntos que mucha gente no sabe cómo resolver” y añadió: “Para ser honesto, como padre, no me ha resultado fácil verla”, recoge la cadena pública.
A juicio del mandatario británico, el drama de Netflix “conecta instantáneamente con los miedos y las preocupaciones, no solo de la gente joven, sino también, francamente, con los de padres y adultos de todo el país”.
De ‘Adolescencia’, Starmer también alabó cómo representa “el devastador efecto de la misoginia” en la sociedad británica; los peligros de la radicalización en internet y “el sentimiento de la gente joven estando solos, muy a menudo en su habitación o donde sea, aislados con esa radicalización en línea” y los retos diarios que enfrentan los hijos, escuelas y familias.
Más historias
Mujeres afromexicanas se capacitan en el Senado sobre empoderamiento y participación política
Ante el intento de Trump de reconfigurar el ordenamiento político y económico, debemos defender la soberanía con inteligencia: Ricardo Monreal
Dalma Maradona, sobre la casa en la que murió su padre: “Era un asco”