
México, a través del canciller Juan Ramón de la Fuente, llamó a los países de América Latina y el Caribe a construir acuerdos ante un contexto global que obliga a actuar con creatividad diplomática y determinación.
Al participar en el encuentro de ministras y ministros de Relaciones Exteriores de la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), reunidos en Tegucigalpa, Honduras, el doctor De la Fuente Ramírez advirtió que el “sistema económico mundial enfrenta una crisis cada vez más compleja” y que la región de Latinoamérica es la “más desigual del mundo”.
Creo que son tiempos para tomar decisiones y actuar. No hacerlo dejaría a la región en una situación de mayor vulnerabilidad, y nosotras y nosotros estaríamos quedándole a deber a nuestras gentes y a nuestros gobiernos“, manifestó.
“El contexto global es, realmente, un aliciente para que no dilatemos más un proceso que nos permita decirle al mundo que América Latina y el Caribe es capaz de construir algunos acuerdos, aunque no sean todos los que todos quisiéramos, pero, por lo menos, alguno”, enfatizó.
Más historias
Mujeres afromexicanas se capacitan en el Senado sobre empoderamiento y participación política
Ante el intento de Trump de reconfigurar el ordenamiento político y económico, debemos defender la soberanía con inteligencia: Ricardo Monreal
Dalma Maradona, sobre la casa en la que murió su padre: “Era un asco”