
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes 14 de abril que una circulación anticiclónica, en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua, mantendrán escaso potencial de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso, durante la tarde, en gran parte de la República Mexicana,
En un comunicado, el SMN prevé temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Chihuahua (suroeste), Durango (noroeste), Sinaloa y Guerrero.
En contraste, el cielo despejado durante la noche y madrugada, propiciará ambiente frío a muy frío, con heladas al amanecer, en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, debido a la pérdida de calor por efecto de la irradiación nocturna.
Por otra parte, una vaguada en altura sobre el noroeste del país, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, provocará descenso de temperatura y lluvias aisladas en Baja California y Sonora.
A su vez, el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionará lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Finalmente, durante la tarde-noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México.
Más historias
Mujeres afromexicanas se capacitan en el Senado sobre empoderamiento y participación política
Ante el intento de Trump de reconfigurar el ordenamiento político y económico, debemos defender la soberanía con inteligencia: Ricardo Monreal
Dalma Maradona, sobre la casa en la que murió su padre: “Era un asco”