
Dalma Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, declaró este martes por primera vez en el juicio contra siete profesionales de la salud por la muerte del ídolo argentino, y apuntó contra el equipo médico a cargo de los cuidados de su padre y reveló que la vivienda en la que falleció estaba en malas condiciones, tenía “olor a pis” y “era un asco”.
“El lugar era un asco, había olor a pis, la cama que tenía era un asco, había un inodoro portátil, estaba ese panel que habían puesto en las ventanas para que no hubiera luz, y una puerta corrediza. La habitación era horrible”, señaló Dalma, la mayor de las dos hijas que Maradona tuvo con su exesposa, Claudia Villafañe.
“No había baño cerca y la cocina era un asco. No me consta que hubiera habido una persona que se encargara de la limpieza”, continuó el testimonio de Dalma, de 38 años y que se convirtió este martes en la segunda hija del exfutbolista en testificar en el juicio, tras la declaración de Jana Maradona semanas atrás.
Dalma destacó además que la vivienda en la localidad de Tigre (provincia de Buenos Aires) donde falleció su padre el 25 de noviembre de 2020 mientras se recuperaba de una operación en la cabeza no ofrecía las condiciones que los médicos le habían prometido cuando se optó por una internación domiciliaria en lugar de en un centro médico.
Según ella, Leopoldo Luque, médico de cabecera de Maradona, le trasmitió tras la operación que “la única posibilidad era una internación domiciliaria con aparatología médica, todos los médicos, ambulancia afuera”.
Más historias
Mujeres afromexicanas se capacitan en el Senado sobre empoderamiento y participación política
Ante el intento de Trump de reconfigurar el ordenamiento político y económico, debemos defender la soberanía con inteligencia: Ricardo Monreal
Reconocimiento mundial a Mario Vargas Llosa despierta el orgullo por la peruanidad