
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que nueve personas denunciaron recibir pinchazos en el cuerpo mientras se transportaban en el Metro o Metrobús.
En un comunicado, la Fiscalía capitalina apuntó que estas denuncias de pinchazos fueron recibidas entre el 14 de marzo y el 19 de abril por siete mujeres y dos hombres de entre 16 y 44 años de edad.
Para atender estos casos, se integró un equipo de servicios periciales y de la Policía de Investigación que trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y autoridades del Metro y Metrobús, con el objetivo de esclarecer los hechos y prevenir situaciones que pudieran representar un riesgo para las y los usuarios.
Las nueve personas denunciantes, quienes se encuentran fuera de peligro, recibieron atención médica oportuna y se les practicaron estudios toxicológicos para identificar sustancias que pudieran haberles sido administradas, sin que hasta el momento se haya obtenido un resultado positivo en alguno de los casos.
Derivado de las investigaciones, se pudo concluir que en ninguno de los casos denunciados se tuvo riesgo de secuestro.
Más historias
Presentan propuesta para evitar contrabando en aduanas mexicanas
Empresarios rechazan legalización de invasiones de viviendas
Sheinbaum viajará Oaxaca para supervisar labores de auxilio por paso de «Erick»