Diputados recibieron iniciativa sobre Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos y Corrupción

La Cámara de Diputados recibió la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum que expide la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos y Corrupción.

Por medio de redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San LázaroRicardo Monreal, adelantó que se analizará la iniciativa.

A través de esta ley se simplificarán trámites federales, estatales y municipales, gracias a la modificación al artículo 73 de la Constitución Política.

El titular de la Agencia de Transformación Digital y TelecomunicacionesJosé Antonio Peña Merino, explicó que esta nueva legislación facilitará la transformación digital en todo el país, ya que define:

  • Las autoridades responsables de simplificación y digitalización; un modelo nacional para eliminar trámites burocráticos.
  • Un modelo nacional para digitalizar trámites.
  • Un modelo nacional de homologación de trámites con el que se busca tener un Catálogo Nacional de Trámites para que existan los mismos en los estados y en los municipios; un modelo nacional de atención ciudadana.
  • El desarrollo de capacidades tecnológicas públicas propias para que la mayor cantidad de soluciones tecnológicas se generen por servidores públicos y no mediante contratos lo que permite ahorro y una mayor flexibilidad.

About The Author

Compartir: