El Congreso de Sinaloa aprobó el desafuero del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y del diputado local Genaro García Castro, ambos señalados por la Fiscalía General del Estado por presunto ejercicio indebido del servicio público.
El retiro del fuero procedió tras una maratónica sesión celebrada desde la noche de jueves y hasta la madrugada de este viernes.
Ambos funcionarios son acusados de participar en un contrato irregular para arrendar 126 patrullas por más de 171 millones de pesos.
La sesión legislativa se desarrolló en total hermetismo y sin la presencia de los implicados, quienes fueron notificados de su derecho de audiencia.
Quien sí asistió al Congreso fue la fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo para detallar la investigación contra Vargas Landeros y García Castro.

Más historias
Murió el destacado periodista Oscar Mario Beteta
Vinculan a proceso a Diego ‘N’ y Gerardo ‘N’ por el multihomicidio del tecladista de Camilo Séptimo y su familia
“¡Ser hombre no es delito!”: David Torres Cadena lleva a la Fiscalía el reclamo contra las denuncias falsas