
Pachuca, Hgo. – Con un mensaje directo y claro, el candidato a magistrado federal, Iram Zúñiga Pérez, aseguró que no será “un magistrado más en la burocracia”, sino una voz decidida contra el abuso, la corrupción y las injusticias disfrazadas de legalidad.
Conocido por su trayectoria como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo, Zúñiga Pérez se consolidó como una figura firme e independiente, especialmente por su papel en la cancelación de los parquímetros en Pachuca, una medida ampliamente respaldada por la ciudadanía ante las irregularidades en su concesión.

Durante su reciente pronunciamiento público, el aspirante —ubicado en la opción número 20 de la boleta rosa para la elección del 1 de junio— presentó compromisos concretos con los votantes, en los que destacó su visión de una justicia más cercana, comprensible y transparente:
*Justicia sin tecnicismos: “Cada resolución tendrá rostro humano. La justicia debe ser entendible para quien la necesita.”
*Transparencia en cada resolución: “La ciudadanía tiene derecho a conocer y entender cómo se decide desde los tribunales.”
*Defensa del interés público: “He enfrentado contratos injustos desde lo local; desde lo federal seguiré defendiendo lo que beneficie al ciudadano común.”
Zúñiga también hizo un llamado a la participación ciudadana, recordando que la elección de magistrados federales es una herramienta nueva, pero poderosa, para influir en la forma en que se imparte justicia en México. “Ubica la boleta rosa y marca el número 20. Esta es una oportunidad para cambiar el rostro del Poder Judicial”, concluyó.

Más historias
Presentan propuesta para evitar contrabando en aduanas mexicanas
Empresarios rechazan legalización de invasiones de viviendas
Sheinbaum viajará Oaxaca para supervisar labores de auxilio por paso de «Erick»