
El Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara confirmó diversos reportes de ciudadanos estadounidenses secuestrados, presuntamente por personas que habían conocido a través de aplicaciones de citas. Los casos se han presentado en las zonas de Puerto Vallarta y Nuevo Nayarit.
De acuerdo con los últimos reportes, las víctimas y sus familiares han sido extorsionados para lograr su liberación, exigiéndoles grandes sumas de dinero a cambio.
El Consulado recomendó a los viajeros actuar con precaución al reunirse con desconocidos y considerar cuidadosamente las localidades donde se llevan a cabo las citas, a fin de evitar exponerse a este tipo de delitos.
“Se recomienda a los viajeros tener precaución al reunirse con desconocidos; reunirse solo en lugares públicos y evitar sitios aislados, como residencias o habitaciones de hotel, donde es más probable que se cometan delitos”, indicó en un comunicado.
La institución recordó a los ciudadanos estadounidenses que el aviso de viaje del Departamento de Estado clasifica a Jalisco en “Nivel 3: Reconsidere su viaje” debido a la delincuencia y el secuestro, mientras que Nayarit se encuentra en “Nivel 2: Mayor precaución” por razones similares.
Más historias
Presentan propuesta para evitar contrabando en aduanas mexicanas
Empresarios rechazan legalización de invasiones de viviendas
Sheinbaum viajará Oaxaca para supervisar labores de auxilio por paso de «Erick»