El banco Santander advirtió este miércoles que la economía mexicana podría enfrentar una desaceleración más marcada en el segundo semestre de 2025 ante la incertidumbre global, según indicó Felipe García Ascencio, director general de la entidad financiera.
Si bien señaló que hasta ahora el frenazo económico ha sido “ligero”, el directivo del banco español esperó un mayor impacto en la segunda mitad del año debido a decisiones de inversión que no se han tomado por la incertidumbre.
“La economía mexicana se va a desacelerar un poquito más en el segundo semestre, en virtud de las decisiones que no se han tomado en los últimos meses por la incertidumbre”, señaló Ascencio en el lanzamiento del programa ‘Impulsa tu MiPyME: Formación para el futuro’ en la Secretaría de Economía en medio de las tensiones comerciales entre México y Estados Unidos.
En este contexto de incertidumbre internacional y con Estados Unidos como actor clave, el director de Santander en México estimó que la economía nacional crecerá entre 0% y 0.5% este año, mientras que su última expectativa fue de una contracción de -0.2%.

Más historias
México amplía sanciones a cinco entidades acusadas por EE.UU. de lavar dinero del narco
Grupo Elektra deberá pagar crédito fiscal al SAT
Es imposible dejar fuera al PAN de las sesiones de la Jucopo: Adán Augusto López