La tormenta tropical “Dalila” genera lluvias intensas, rachas de viento y oleaje elevado en al menos cinco estados mexicanos, mientras avanza de forma paralela a las costas del Pacífico, advirtió este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el último reporte del organismo, a las 15:00 horas, Dalila se ubicaba a 335 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 350 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.
El fenómeno, el segundo con nombre en la temporada 2025, presentaba vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 85 km/h, desplazándose hacia el nor-noroeste a 22 km/h.
Las autoridades mexicanas informaron que mantienen zonas de prevención y vigilancia por la tormenta tropical, desde Lázaro Cárdenas hasta Cabo Corrientes, Jalisco (oeste), mientras el mayor impacto está previsto en cinco estados.

Más historias
Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
Imputan a Waldo’s por incendio en Hermosillo que dejó 24 muertos
Sheinbaum exhortó a investigación sobre detención de rector de UACam